Sevilla: Se detectan 18 casos de meningoencefalitis vírica

0
298

Foto INTRAMED

Agencias.- La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este miércoles la declaración en la red alerta de 18 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia de Sevilla, con 16 ingresados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Al valorar el municipio de residencia se manifiesta que la agrupación de casos corresponde al área Puebla del Río y Coria del Río, que se encuentran dentro del área de marismas del Guadalquivir”, destaca la Junta en un comunicado, que añade que se han tomado “todas las muestras necesarias” y se han enviado al laboratorio de referencia, siendo por el momento “cuatro negativas para las principales bacterias y virus, así como para PCR de fiebre del Nilo, Toscana y virus de la corimeningitis linfocitaria, con IgM para virus de fiebre del Nilo también negativa”. “Se está a la espera de conocer el resultado de las restantes”.

El vector principal de esta enfermedad emergente es la especie de mosquito Culex pipiens, aunque también pueden actuar como transmisores mosquitos del género Aedes, como el Aedes japonicus, que se ha detectado en la zona.

Todos los afectados son vecinos de los municipios sevillanos de Coria del Río y La Puebla, que se encuentran dentro del área de marismas del Guadalquivir. Cuatro de las 16 personas que han requerido hospitalización han tenido que ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a una meningoencefalitis grave provocada por la infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here