Talento, música y danza se unen en la X edición de “Otoño en Verso”

0
36

El festival, organizado por la Diputación de Granada junto a los ayuntamientos de Cúllar Vega, Las Gabias y Vegas del Genil, tendrá como novedad la celebración del primer campeonato de danza provincial

Desde el 23 de octubre y hasta el 12 de noviembre se celebrará la X edición del festival “Otoño en Verso”, una iniciativa organizada por la Diputación de Granada junto a los ayuntamientos de Cúllar Vega, Las Gabias y Vegas del Genil, que intenta generar un espacio de encuentro para promocionar el talento joven de la provincia y dar apoyo a nuevos artistas.

El festival ha sito presentado esta mañana por la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, la concejala de Juventud, Salud y Consumo de este mismo municipio, Miriam Sanjuán Gómez, y el concejal de Juventud, Mayores, Nuevas Tecnologías, Formación y Empleo de Las Gabias, Mariano Delgado.

Tal y como ha explicado la diputada, el festival “es un espacio de encuentro que promociona la música y danza juvenil en nuestra provincia”, que da soporte a artistas noveles y que amplía el espectro de alternativas de ocio juvenil.

En este sentido, ha resaltado que en la X edición se consolidan “el Talen Chou y la Batalla de Gallos, una competición de música rap, como actividades continúas y estables en el festival”. Como novedad, “el festival presenta el primer campeonato de danza provincial Otoño se Baila con sus tres modalidades para los y las amantes de la danza”.

Además, la diputada ha destacado la capacidad que tiene el festival “para adaptarse a los diferentes colectivos juveniles y recoger nuevas iniciativas”. Asimismo, ha animado a toda la juventud de la provincia a participar en cada una de las actividades que se desarrollarán pues “será un espacio para espacio para expresar el arte y el talento”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega ha agradecido a la Diputación de Granada por apostar por este tipo de eventos dirigidos a la juventud, sobre todo en municipios como Cúllar Vega, Las Gabias y Vegas del Genil, “que estamos en el área metropolitana y muchas veces nuestros jóvenes se van de nuestros pueblos a disfrutar del ocio en la capital. Por eso este tipo de iniciativas son muy importantes, así la gente joven tienen agenda en sus localidades y pueden disfrutar allí de la cultura”.

La inauguración del festival tendrá lugar en Cúllar Vega, el domingo 23 de octubre a las 17:30 horas, con el Talen Chou. Podrán concursar jóvenes talentos, entre 12 y 30 años de edad, en cualquier disciplina artística. La participación podrá ser individual o grupal, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre.

Mientras tanto, la “Batalla de Gallos” se celebrará el viernes 28 de octubre a las 16 horas en Vegas del Genil. Quienes participen en el certamen deberán tener entre 14 y 30 años y podrán inscribirse desde el 26 de septiembre al 28 de octubre, hasta las 14:00 h.

Por último, el 12 de noviembre desde las 16:00 horas en Las Gabias, se desarrollará el primer campeonato de danza “Otoño se baila”. El certamen está dirigido a amantes de la danza, ya sean amateurs o profesionales, así como escuelas y grupos de baile en el ámbito local y nacional. Se podrá competir en tres modalidades: Tik Tok, concurso de baile, y concurso de improvisación. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here