Torrenueva Costa concede la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional de Motril

0
92

Fotos Paulino Martínez Moré

Motril@Digital.- El ayuntamiento de Torrenueva Costa, representado en su alcalde Plácido José Lara Maldonado, acordó reconocer la labor que viene realizando la Policía Nacional de Motril, en la persona de su comisario Jefe Juan de Dios Piedra Martínez, con la medalla de la Ciudad. Reconocimiento que abarcaba a todos los que componen la institución, Policías Nacionales, Policías en Prácticas, Cuerpos Generales de la Administración y Personal Laboral.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, uniforme militar y al aire libre

Al acto asistieron la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, la concejal de Relaciones Institucionales de Motril, Concepción Abarca, así como representantes de la Guardia Civil, del EVA número 9 y Policía Local entre otros.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

El comisario Jefe de la Policía, Juan de Dios Piedra, agradeció en su intervención la distinción a la que se le hacía al cuerpo de seguridad que representaba, tras 75 años desempeñando su función en Motril, haciéndola extensible “a todos los ciudadanos por el civismo que siempre han mostrado”, dijo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

El Comisario hizo balance del año de la pandemia afirmando “que ha sido de arduo trabajo y de muchas dificultades para afrontar todo lo que se nos vino encima. Hace poco más de un año el mundo se frenó en seco,  la incertidumbre y el miedo se hicieron presente en toda la Humanidad. Desde la Policía Nacional, como no podía ser de otra forma, estuvimos adoptando todas las medidas que estaban en nuestra mano,  e incluso  un poco más,  para transmitir la misma seguridad que en el tiempo antes de la COVID-19. Trabajamos mano a mano con quienes nos necesitaban, plantando cara a las urgencias que no entendían de pandemias ni de distancia social. Este reconocimiento, que llega en forma de medalla, sirva no solo para reconocer públicamente la labor desarrollada por todos los componentes de la Policía Nacional de Motril, sino que quiero hacerla extensible a todos aquellos ciudadanos que con su civísmo han hecho que nuestro trabajo sea mucho más sencillo y agradable. Gracias por entender que somos humanos; que nosotros también hemos sufrido y sufrimos cada pérdida, cada momento arrebatado durante este pasado año por la COVID-19.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, uniforme militar y al aire libre

Sobre la presencia de la Policía en Torrenueva Costa señaló que “encontraba en Torrenueva Costa un hogar; un espacio donde se nos hace partícipes de la vida de un municipio vivo, donde desempeñamos nuestra labor con eficiencia y entrega. Nos sentimos orgullosos de prestar servicio donde se nos deja constancia de la estima a través de este reconocimiento, que todos y cada uno de nosotros luciremos y la llevaremos siempre en el corazón”, enfatizó Juan de Dios Piedra.

El alcalde de Torrenueva Costa, Plácido José Lara, dijo que “la presencia y actuación de las fuerzas del orden, es garantía para la convivencia y el respeto de las reglas en un sistema democrático que aspire a consolidar valores de libertad responsable y civil. en nuestra aspiración de hacer de nuestro pueblo lugar de acogida donde todos se sientan libres y seguros, sin discriminaciones ni prejuicios, resulta fundamental la función de los cuerpos de policía, para preservar esa convivencia pacífica y tolerante que todos deseamos”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here