Trasladan de Almería a Motril medio centenar de inmigrantes

0
229

EFE.- La Policía Nacional ha trasladado esta tarde en autobús al puerto de Motril a medio centenar de inmigrantes magrebíes que fueron rescatados o detenidos por Salvamento Marítimo y por la Guardia Civil en las últimas horas en distintos puntos de la costa de Almería.

Los inmigrantes han llegado al puerto motrileño en dos expediciones, la primera de ellas pasadas las 20:30 horas, con 34 personas que fueron atendidas por la Cruz Roja, que les ha dispensado una atención médica para posteriormente ser sometidos a la prueba de la COVID-19.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes trasladados estaban en buenas condiciones y tan solo varios de ellos presentaban algunos problemas físicos, aunque no han precisado de atenciones especificas.

La segunda expedición con unas 20 personas llegarán al puerto motrileño a lo largo de la noche y según han indicado a Efe fuentes policiales todos son varones y se desconoce si habría algún menor que estaría pendiente de las pruebas oseometricas a los que serán sometidos.

Los inmigrantes, una vez que se conozcan los resultados durante la noche, pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina, donde permanecerán los próximos días.

Estos inmigrantes se unirán en el centro de Acogida a los seis que fueron auxiliados esta mañana por el Servicio Marítimo de la Guardia civil a una milla de la costa granadina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here