“Tres días de enero”, la nueva novela que enamora de “Noelia Hontoria”

0
203

Hace unos días salió a la venta Tres días de enero, de Noelia Hontoria, una novela romántica sentimental para lectoras que quieran disfrutar de una historia de amor en el sentido más puro.

Tres días de enero es una novela tierna, nostálgica y conmovedora. Cuenta la historia de amor de Alicia y Adrien, que comienza en enero de 2021, gracias a la nevada histórica que colapsó Madrid, y se prolonga durante casi tres décadas.

Noelia Hontoria ha escrito una historia que narra un amor tan profundo, tan puro, tan desinteresado e incondicional que trasciende el tiempo y la distancia, que va más allá de todos los impedimentos que la realidad impone porque, en su opinión, “el amor verdadero es aquel que se escapa a toda lógica. Me gusta creer que el amor siempre merece la pena”. La recomendaría a las lectoras que necesiten “volver a creer que el amor verdadero, a las historias de amores para siempre que nos contaban nuestras abuelas. Ese tipo de amor es el que se respira en la novela”.

Se considera una romántica, pero está segura de que lo que plantea en su novela podría darse en la realidad “¡Absolutamente!, ahí afuera hay muchísimas historias tan intensas como la de Alicia y Adrien. Me escriben muchas lectoras contándome su historia de amor y algunas son dignas de un guion de cine”.

Como Alicia, su protagonista, Noelia volvió a Madrid justo cuando estaban comenzando a caer los primeros copos, después de las Navidades. Vivió la tormenta Filomena en su casa en el centro de Madrid, disfrutando de todos los escenarios que menciona en el libro y con la nieve por las rodillas. Era su primer invierno en la capital (se había mudado hacía unos meses desde Motril, su ciudad), y fue una experiencia inolvidable para ella. Como inolvidable espera que sea su novela para las lectoras.

Noelia cuida el estilo con un delicado mimo, os lo advertimos, cada final de capítulo tiene una frase que os querréis tatuar. Su técnica para estos cierres tan especiales es puramente orgánica: “Cierro los ojos e imagino cómo se sienten los personajes en ese momento de la historia, lo que escribo me sale directamente del corazón, no es fruto de la reflexión, y creo que eso es precisamente lo que hace que tengan tanta carga emocional”.

Su novela es intensamente emocional pero sin escenas eróticas explícitas, esta es una decisión consciente: “Sí, me gusta que mis historias sean un refugio al que puedan asomarse lectoras de todas las edades. Además, precisamente por la carga emocional de mis novelas, me gusta que el protagonista absoluto sea el amor, sin más adornos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here