Trinidad Herrera (PP) alcaldesa de Almuñécar será la nº 3 al Parlamento Andaluz

0
45

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, será el número 3 al parlamento andaluz por Partido Popular de Granada. Actualmente es presidenta de los populares sexitanos y vicepresidenta propincial de esta formación política ademas de ser la primera edil del municipio.

Biografía

Trinidad Herrera Lorente, nació en Campillos (Málaga). Está casada y es madre de tres hijos. 

Es la más pequeña de cuatro hermanos. Cursó sus estudios de EGB en el colegio La Milagrosa y BUP en el Instituto de Enseñanza Secundaria Camilo José Cela de Campillos. Posteriormente con 18 años, se traslada a Granada, donde cinco años después obtiene la licenciatura en Derecho. Es también titular de un Master en Asesoría Fiscal y Contable

Cuando acaba sus estudios universitarios, se traslada a Almuñécar donde monta su bufete de abogado. 

Su entrada en política es en el año 1.999, donde forma parte de las listas del Partido Popular de Almuñécar y La Herradura como nº 6 de la candidatura, y es elegida concejala en la legislatura 1.999-2.003, ocupando las delegaciones de Servicios Sociales, Mujer y Tercera Edad y en los últimos meses de la legislatura asume también la delegación de urbanismo.

Posteriormente en la legislatura 2.003- 2.007, ocupa el nº 2 en las listas municipales, y es en este periodo cuando es elegida Secretaria General del Partido en Almuñécar y La Herradura.

Tras las elecciones municipales del 2.007, es nombrada hasta la celebración del congreso local, Presidenta del PP de Almuñécar-La Herradura por el Comité ejecutivo local, nombramiento ratificado por la ejecutiva provincial.

El día 13 de febrero de 2.009 se celebra el Congreso Local donde es elegida Presidenta por los militantes de la localidad.

El 18 de Diciembre 2009, es proclamada candidata a la Alcaldía de Almuñécar para las elecciones municipales del 2011, por el Presidente Regional Andaluz, Javier Arenas, y por el Presidente Provincial, Sebastián Pérez.

11 de junio 2011,Trinidad Herrera Lorentese convierte en laprimera alcaldesa de la historia de  ALMUÑÉCAR.

13 Junio 2015 Trinidad Herrera  es reelegida alcaldesa de Almuñécar

Actualmente es,  miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), miembro de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Presidenta del Partido Popular de Almuñécar, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular Provincial, Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular Regional, Presidenta de las Intermunicipales del Partido Popular Provincial miembro del Consejo de la Mujer Populares de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here