El Tropical Coast Challenger consigue convocar en Motril a 400 participantes

0
59

El Tropical Coast Challenger consigue convocar en Motril a 400 participantes en una gran cita deportiva

  • Es la primera vez que se celebra, en la ciudad, un evento de cross training al aire libre. El nivel de los participantes es muy alto. 

 El Parque de los Pueblos de América de Motril estrena su primer evento deportivo de nivel, con la celebración del Tropical Coast Challenguer, que la ciudad acoge desde el próximo viernes 19 y hasta el domingo 21 y que ha venido precedido de dos pruebas, en años anteriores, aunque en recintos cerrados.

“Ahora vamos a dar un salto importante, saliendo al aire libre en un marco ideal y con doscientas parejas que suman 400 participantes”, ha declarado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, y especialista en esta disciplina deportiva, Daniel Ortega Moreno. El edil asegura que “el nivel de los participantes va a ser muy alto, y hay que destacar que en dos semanas se agotaron las inscripciones”. De hecho, de las 150 parejas iniciales se pasó a 200 una vez se confirmó la mejoría de la situación sanitaria: “la gente tiene muchas ganas de este evento y, sin duda, será el primero de los muchos que vamos a hacer”, añade Ortega.

Las 200 parejas participarán en una categoría unificada. Se celebrará una primera prueba el sábado a las 9 de la mañana, de los tres eventos previstos ese día; mientras que el domingo se celebrarán dos con la final incluida. La recepción a los participantes será el viernes, en el Pabellón de Deportes, donde se les informará de todo lo concerniente al desarrollo de las pruebas, además de las características de la ciudad.

El organizador del Tropical Coast Challenguer, Pedro Hernandez Perpén (Box Troya 77 de Málaga), explicó que la competición  comenzará el sábado con una prueba de fuerza y una carrera por el parque. El pase a la final será para 30 parejas, el mediodía del domingo. En caso de lluvia se utilizará el pabellón municipal, tal y como se ha previsto ya. “No es fácil organizar un evento tan grande y con tantas personas, pero merece la pena”, dijo Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here