UGR: La universidad española con más presencia en Internet

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La UGR es la universidad española con más presencia en Internet, según un estudio del CSIC
La Universidad de Granada es la quinta mejor de España, según el Webometrics Ranking Web of Universities que se acaba de hacer público

A nivel europeo, el ranking sitúa a la Universidad de Granada en el puesto 76, y en el 225 del mundo

La Universidad de Granada (UGR) es la universidad española con más presencia en Internet, seguida de las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid y Sevilla, por este orden, y se sitúa en el puesto 85 a nivel mundial en esta categoría.

Así se desprende del Webometrics Ranking Web of Universities, una clasificación elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que refleja el número de referencias a publicaciones académicas de las universidades y la calidad de sus investigaciones científicas que acaba de hacer pública su última edición.

Esta categoría del ranking en la que la UGR lidera el país mide el número de páginas del dominio web principal de la institución, incluyendo todos los subdominios que comparten el mismo dominio web, y usa como fuente principal Google.

Además, la UGR es la quinta mejor de España en la categoría general, y solo es superada por las universidades de Barcelona (la primera del país), Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y Universidad de Valencia.

A nivel europeo, el Webometrics Ranking Web of Universities sitúa a la Universidad de Granada en el puesto 76 (mejorando los registros de ediciones anteriores), y en el 225 del mundo. La UGR y la Universidad de Sevilla (US) son las únicas universidades andaluzas que se sitúan dentro del top 10 del ranking elaborado por el CSIC.

El grupo de investigación Cybermetrics Lab realiza el Webometrics Ranking Web of Universities y tiene en cuenta para su clasificación la actividad científica en Internet, la divulgación académica, el impacto y excelencia de las publicaciones o la capacidad de desarrollo de indicadores I + D y de recursos en la Sociedad de la Información.

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