Vecinos de Taramay reclaman el desalojo de los okupas de un edificio

0
88

Vecinos de Taramay reclaman el desalojo de los okupas de un edificio sin licencia de ocupación.

CA Almuñécar: “Herrera guarda silencio eludiendo las obligaciones del Ayuntamiento”

Desde hace varios años, los vecinos de la Travesía de Taramay vienen reclamando al gobierno municipal que preside Trinidad Herrera que dé cumplimiento a una sentencia del Juzgado de Almuñécar de 29 de diciembre de 2011, que es firme desde noviembre de 2016, que obligaba al cierre de puertas y ventanas de un inmueble ubicado en el número 28 de dicha calle, al considerar que parte de la construcción era contraria a la legalidad. Una situación que ha impedido el otorgamiento de la licencia de primera ocupación, pero que, ante la total pasividad del gobierno local, ha dado lugar a una ocupación ilegal del inmueble en los últimos años, con los correspondientes enganches ilegales de luz y agua, así como una carencia de las condiciones higiénico-sanitarias, al no contar con los permisos necesarios.

En varios escritos, los vecinos afectados han denunciado ante la alcaldesa de Almuñécar la situación, indicando que “todo esto está generando un clima de tensión, inseguridad, intranquilidad e indefensión entre todos los vecinos que residimos en el Barrio de Taramay”, reclamando “que se tomen las medidas necesarias para la desocupación y desalojo de los ocupas de dicha obra”, ya que hay sentencia firme sobre el asunto.

Convergencia Andaluza señala que “hasta ahora, el silencio y la inactividad de Herrera ha sido la única respuesta. El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado, ya que cuenta con los medios legales a su alcance para dar una solución al problema”, reclaman los andalucistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here