Vegas del Genil abre una bolsa de trabajo de emergencia social

0
42

Vegas del Genil abre una bolsa de trabajo de emergencia social para ayudar a sus vecinos más afectados por la crisis del coronavirus

  • Los interesados podrán solicitarla desde hoy hasta el próximo 27 de septiembre, y habrá 48 contratos de un mes de duración para realizar tareas como conserje, limpieza, mantenimiento de edificios o apoyo a otras áreas, en función de la cualificación 

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha abierto una bolsa de empleo de emergencia social, gracias a la cual durante los próximos meses, hasta febrero de 2022,  contratará a un total de 48 vecinos en riesgo de exclusión social para que realicen tareas para el Consistorio.

Esta iniciativa de la Concejalía de Personal y Recursos Humanos se podrá solicitar desde mañana hoy lunes hasta  el próximo 27 de septiembre, y amplía la bolsa de emergencia social que existía hasta ahora, aumentando el número de contratos y su duración, para apoyar a las familias sin ingresos del municipio, y ahora también  a las afectadas por la crisis de COVID19.

“Gracias a esta bolsa, contrataremos a 48 vecinos desempleados para realizar labores de conserje, tareas de limpieza, mantenimiento de edificios o apoyo a otras áreas, en función de la cualificación de estas personas”, explica la concejala de Personal y RRHH de Vegas, Mati Ramiro.

Afectados por COVID19

En la nueva bolsa de emergencia social de Vegas del Genil, que se convoca por segundo año consecutivo, tendrán prioridad  aquellos vecinos que justifiquen que su situación económica actual es consecuencia de la crisis de COVID19. Gracias a ella, cada mes entrarán a trabajar 6 personas en el Ayuntamiento (el doble que en la anterior bolsa de emergencia, donde eran 3), y en caso de extrema necesidad los vecinos podrán beneficiarse de esta bolsa 2 meses en vez de 1 mes.

La concejala vegueña recuerda que los vecinos interesados pueden pedir información o asesoramiento en la propia concejalía para rellenar la solicitud, para lo que deberán solicitar cita previa en RRHH, y señala que los técnicos municipales realizarán también una valoración psicosocial para adjudicar los contratos.

“Desde el Ayuntamiento animamos a los vecinos que peor lo están pasando de nuestro municipio a solicitar un contrato de esta bolsa de emergencia social, que esperamos ayude al mayor número de personas posible a superar esta situación durante un tiempo”,  concluye la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here