Vegas del Genil: I Campeonato de Calistenia

0
65

Deportistas de distintas provincias participan en el primer Campeonato de Calistenia de Vegas del Genil

–       Esta práctica deportiva consiste en realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso del cuerpo y aparatos instalados en las calles 

–       Jorge Conde y Mamen González fueron los respectivos ganadores en las categorías masculina y femenina 

Una veintena de deportistas llegados desde toda Granada, y también desde otras provincias como Jaén, Mallorca o Toledo, han participado en el I Campeonato de Calistenia, organizado por las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

La calistenia -del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza)- consiste en realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso del cuerpo y aparatos instalados para ello en las calles, que en Vegas están en el complejo deportivo Las Peregrinas y en el Parque del Teatro de Purchil, donde se celebró este campeonato.

Los ganadores de esta competición en la modalidad masculina fueron Jorge Conde (de Linares) en primera posición: Sergio Illescas (Toledo) en segunda y Toni Sanchez (también de Linares) en tercera.

En el campeonato vegueño participaron también Javi Ales, cuatro veces campeón de España de calistenia y subcampeón internacional, y el subcampeón de España en 2019 de Freestyle (que esa es la modalidad de las barras, dar giros, hacer elementos de fuerza, etc.) conocido como JAP.

En cuanto a las chicas, la campeona fue Mamen González (llegada desde Mallorca); la segunda, Sandra Arjona (Córdoba), y la tercera, la granadina Cristina Zapata.

Afición por la calistenia

El concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destaca “la gran afición que existe en nuestro municipio por la calistenia desde hace años, que hemos querido potenciar con la organización de este campeonato, que ha sido todo un éxito de público, con más de un centenar de espectadores, y confiamos en repetir muy pronto”.

Los ganadores del I Campeonato de Calistenia de Vegas del Genil recibieron como premio material deportivo, por cortesía de uno de los patrocinadores del evento, y todos los participantes recibieron una camiseta gracias al Ayuntamiento de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here