Vegas del Genil: Las auxiliares de ayuda a domicilio se vacunan

0
29

Las auxiliares de ayuda a domicilio de Vegas del Genil se vacunan contra el coronavirus 

  • Estas trabajadoras prestan servicio a más de un centenar de dependientes y grandes dependientes del municipio

26 de las 30 auxiliares de ayuda a domicilio de Vegas del Genil, uno de los pocos servicios municipales que existen en la provincia de Granada, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y están más cerca de estar protegidas frente a los contagios.

Durante los últimos días, casi todas las trabajadoras han sido vacunadas en el Hospital Clínico San Cecilio por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y en unas semanas recibirán la segunda dosis, tal y como mandan los protocolos sanitarios. Las cuatro auxiliares que faltan también recibirán la vacuna próximamente.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño, Mati Ramiro, ha calificado esta noticia de “extraordinaria, ya que por fin empezamos a ver el final de esta pesadilla, tras tener vacunados a nuestros mayores en la residencia de Belicena, al personal sanitario, a cada vez más mayores de Vegas y ahora a nuestras trabajadoras de ayuda a domicilio”.

La concejala recuerda que estas profesionales “han estado en primera línea de fuego desde que comenzó la pandemia de COVID-19, ya que prestan ayuda a todos los dependientes y grandes dependientes de nuestro municipio”.

El servicio municipal de ayuda a domicilio de Vegas del Genil actualmente  presta ayuda a casi un centenar de personas mayores o dependientes, aparte de aquellos que tienen reconocida esta prestación por la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía , y que en estos momentos deben estar protegidos en sus casas.

La concejalía de Bienestar Social vegueña siempre ha apostado por la gestión directa del Servicio de Ayuda a Domicilio, “y una vez más los resultados en este tiempo de COVID19  reafirma nuestra negativa a la externalización del servicio, como ocurre en la mayoría de municipios de la provincia de Granada”, señala la edil.

Ramiro agradece a toda la plantilla municipal de ayuda a domicilio de Vegas del Genil “el extraordinario trabajo que están realizando, y que en estos difíciles momentos es más necesario que nunca para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here