VOX considera un chantaje para los municipios españoles el acuerdo FEMP-Gobierno

0
79

VOX Granada considera el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP un chantaje para los municipios españoles 

Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, denuncia que “el PSOE vuelve a demostrar que cree que el dinero es suyo y no de los españoles, ya que el acuerdo firmado  es injusto e insolidario, especialmente para aquellos municipios que han cumplido unos planes fiscales y de gasto responsables”.

Granada, a 5 de agosto de 2020. –  El Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Granada ha mostrado su disconformidad con el acuerdo el acuerdo firmado entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la disposición de los remanentes municipales por parte del Ejecutivo, al considerarlo “un chantaje para los municipios españoles, especialmente para aquellos que han cumplido unos planes fiscales y de gasto responsables”.

Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, ha denunciado que “el PSOE vuelve a demostrar que cree que el dinero es suyo y no de los españoles, ya que el acuerdo firmado no sólo es injusto, es insolidario, pues funciona como un chantaje a los municipios: quienes no entreguen los remanentes de tesorería municipales quedarán al margen del reparto de las ayudas y transferencias”, y ha criticado que el presidente de la Diputación granadina, José Entrena, no haya defendido los interesas de nuestra provincia.

“Desde el Gobierno PSOE-Podemos quieren volver a enfrentarnos y crear españoles de primera categoría (municipios con remanente que aceptan el chantaje), de segunda (municipios con remanente que no lo aceptan) y municipios sin remanente, a los que condenan definitivamente”, ha insistido Cristina Jiménez.

Con este acuerdo, el Ejecutivo utiliza como salvavidas a los municipios donde gobierna el PSOE, solo o en coalición con podemitas o separatistas, pues cualquier gobierno no servil ve este acuerdo como un atraco. “Su único objetivo es blanquear su penosa gestión económica y hacer ingeniería contable con el dinero de los españoles”.

“Es curioso que la FEMP esté presidida por un socialista, Abel Caballero. Como siempre, el socialismo demuestra que los intereses sectarios de su partido están por encima del bien y la prosperidad de la nación”, y además “el presente acuerdo hipoteca el futuro de los españoles: endeuda al gobierno futuro, no solo frente a Bruselas sino frente a los municipios. Son capaces de endeudar a la nación durante una década con tal de mantener el poder unos meses más”, ha recalcado la diputada provincial de VOX.

Para VOX, este pacto es ineficaz, “pues requerirá modificar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, con mayorías absolutas. Allí veremos de nuevo la dependencia a los separatistas del PNV y de ERC y Bildu. Separatistas y comunistas son los que de verdad mandan en España mientras este gobierno esté al frente, por eso pretendemos echarles en septiembre con la moción de censura”.

“Pretenden blanquear sus cuentas antes del 15 de septiembre de 2020 para poder elaborar un documento falsario que entregar en Bruselas e intentar evitar un rescate que saben que se va a producir y que provocará recortes en las pensiones, sueldos del personal público y ayudas sociales. Con esta apropiación de los remanentes de tesorería municipales quieren engañar a los países de la UE que reclaman de Sánchez un programa de reducción del gasto presentando unas cuentas falsamente saneadas”, ha criticado Cristina Jiménez.

Además, el acuerdo es un ejemplo de la hipocresía socialista y constituye un ataque a la autonomía municipal que se esconde en palabras vacías sobre el fortalecimiento del papel de los municipios. Lo único que pretenden fortalecer es su tiranía sobre cualquier institución, en este caso los municipios: o les entregan unos fondos que ni se han ganado ni tienen derecho a pedir, o les dejan fuera de cualquier plan de reconstrucción, al que tienen derecho todos los españoles.

Para concluir la diputada provincial de VOX, ha dicho que “Sánchez e Iglesias ven la crisis económica y sanitaria como una oportunidad para modificar las prioridades de actuación municipal, y recortar los servicios sociales. En la línea del decreto de la nueva normalidad y el fondo de reconstrucción europea, el gobierno pacta los préstamos con los ayuntamientos de su cuerda, porque cualquier administración fuera del socialcomunismo o el servilismo verá este acuerdo como un chantaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here