VOX pide a la Junta que proteja al mundo rural del descontrol de los grandes proyectos de energía renovable

0
89

El diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía y secretario general de VOX Andalucía, Francisco Ocaña, ha asistido a la manifestación contra el megaproyecto de la Quiquima que se ha llevado a cabo este jueves en la localidad granadina de Caniles, una reivindicación que también se ha trasladado a la capital andaluza en una manifestación a pie que ha llegado hasta el ayuntamiento de Sevilla.

“Efectivamente, el futuro del mundo rural y su modo de vida está en peligro por las imposiciones provenientes de los objetivos de desarrollo sostenible que afecta a todos pero que no cuenta con nadie. Las grandes subvenciones europeas para el fomento de las energías renovables, está generando una burbuja descontrolada ante la falta de una planificación rigurosa en la ubicación y el tamaño de los proyectos. Esta situación está generando un caos que afecta principalmente al mundo rural al ser los grandes receptores de estas mega infraestructuras”, ha explicado Ocaña.

En este sentido el diputado granadino de VOX en Andalucía ha insistido en que “no se trata de paralizar inversiones, se trata de racionalizarlas y planificarlas adecuadamente para que el mundo rural se vea beneficiado y le permita aprovechar esta oportunidad para relanzar sus mermadas economías, generen riqueza y empleo, y ayuden a combatir la despoblación que padecen”.

Por último, Ocaña ha explicado durante la tractorada en Caniles que “desde VOX en Andalucía estamos muy preocupados porque las terribles consecuencias de las políticas europeas que venimos advirtiendo desde hace tiempo y que emana de la Agenda 2030 ya están aquí, y se empieza a vislumbrar sus efectos dañinos. El futuro del sector primario y el mundo rural en general se encuentra en un serio riesgo de verse gravemente afectado, por eso vamos a demandar al Gobierno de la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto, y asuma su responsabilidad para poner orden y raciocinio en los grandes proyectos de energía renovables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here