XXIV Escolares de Atletismo en Pista/ XVI Torneo Pepe Carrasco

0
47

La nueva pista de atletismo del Estadio Municipal de Atletismo “Emilio Hidalgo Pérez” ha acogido la primera jornada clasificatoria de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista Polideportivo Municipal y que dará paso a la jornada Final que será el Torneo Pepe Carrasco. En el 2020, tras disputar las jornadas clasificatorias, no se pudo celebrar dicha final por el motivo que de sobra conocemos.

Sin embargo, era un objetivo del club que, sería el primer evento local que organizaríamos, una vez estuviéramos en una situación de mayor normalidad. Ese momento ha llegado y, siendo mayo una fecha ideal, no dejamos de reconocer que, con una climatología como la nuestra, se vuelve más exigente una competición de este tipo. Pero nada ha servido de freno para que la gente implicada: escolares, familiares y profesores hayan participado de la manera que lo han hecho y es que, se evidencia, que se tiene unas ganas enormes de disfrutar este tipo de eventos en familia.

Han participado más de 400 alumnos que, teniendo en cuenta que participan en un máximo de 2 pruebas han completado más de 800 actuaciones en una jornada lo que ha supuesto un esfuerzo enorme a la organización del Cat Ciudad de Motril para que todo estuviera a la altura. Personal Sanitario de CM Naturalia, Protección Civil, Alumnos del TSAFAD del Ies J Martín Recuerda así como voluntarios y técnicos del propio club lo han hecho posible.

Nuestros verdaderos Juegos Olímpicos han empezado este domingo siendo los participantes los alumnos convocados de los colegios P Picasso Varadero – Ave Mª Santa Adela – Ntra Sñra del Pilar – Sto Rosario – C. Inglés – G Dinelli – C Belluga – Agustinos-S Antonio –R Fabiola que nos hicieron disfrutar de una jornada muy entretenida viviendo la gran competición de nuestros escolares.

El próximo domingo 15 de mayo les tocará a los centros que serán convocados para la 2 semifinal: M Pineda – Sacratif – V del Mar – Pio XII– Arco Iris – V de la Cabeza – Fco Megías – Ave Mª Esparraguera- Álamos y P Felipe tendrán su cita reservada en nuestra instalación.

La prueba ha estado patrocinada por la empresa Sat Campos de Granada que les premia a todos los participantes con una camiseta y productos de su empresa para fomentar una alimentación saludable confluyendo de esta forma el deporte y la alimentación como el mejor modo de inculcar unos hábitos más sanos entre nuestros escolares.
Se ha contado, como no podía ser de otra forma, con la colaboración del Área de Deportes del Ayto de Motril que han facilitado el desarrollo de la actividad.

Con los clasificados se disputará la Gran Final con el Torneo Pepe Carrasco el 5 de junioo. Animamos desde aquí a todos los escolares que han participado y se quieran preparar su actuación en la final a asistir por las tardes a practicar en las Pistas de atletismo cualquier día de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here